Menú

José Luis Garci revela que quiere hacer 'El Crack 3' con Alfredo Landa

Garci estuvo este viernes por la noche en el programa Es la noche de César antes de participar en el espacio Cowboys de Medianoche.

LIBERTAD DIGITAL
0

El director de cine hizo un breve recorrido por su vida antes de llegar al cine. "De niño no pensaba que me dedicaría profesionalmente al cine", dijo ya reveló que quería ser guionista o escritor. "Creía que los guionistas vivían muy bien en Hollywood, luego vi que no". José Luis Garci contó como comenzó en el cine de la mano de José María González Sinde, el padre de la ministra de Cultura. "González Sinde me dijo que yo sería un excelente director de cine".

Antes de imbuirse en el mundo del cine, José Luis Garci trabajó diez años en el banco Ibérico. En esa época comenzó a hacer guiones, como el de la inolvidable "La Cabina", con la que le fue muy bien. No pasó lo mismo con su primer documental sobre el fútbol, que fue calificado con 0 puntos.

Así comenzó José Luis Garci a dirigir. Descubrió que para hacer cine tampoco eran necesarios conocimientos especiales. "Para hacer cine hay que tener sentido de la mirada, de lo que quieres sacar". "Asignatura Pendiente" fue su primera película.

También rememoró Garci cuando le dieron el Oscar por "Volver a empezar". "Estaba muy cansado pero tenía la seguridad de que no se escapaba el Oscar. Es algo que no he vuelto a sentir las otras veces que estuve nominado".

Entre sus próximos proyectos figuran "El Crack 3", que prepara con Alfredo Landa. "Me gustaría cerrar esa trilogía". Garci explicó que ya tiene un guión mucho más ligth que los anteriores, pero que todavía es sólo un embrión. Al mismo tiempo prepara la película "Los últimos de Filipinas", una película "épica", una "cabezonada militar" para la que necesita la ayuda del Ejército.

Sin embargo, pese a su apasionamiento por el boxeo, no tiene en mente hacer una película sobre este tema. "No me sale, es muy difícil profundizar en el mundo del boxeo", dijo Garci, que se quejó de que los boxeadores españoles no tengan ningún reconocimiento a nivel social.

Garci colabora desde esta madrugada –a la una de este viernes- en el programa de cine de Luis Herrero Cowboys de Medianoche en esRadio.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Miguel Bosé se enamoró de Kiko Hernández"
    2. Abascal responde a Jordi Évole: "Se comporta como un siniestro telepredicador de la extrema izquierda"
    3. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    4. La estupidez en Operación Triunfo no tiene límites: ahora critican la palabra "arreglada"
    5. Los bancos paralizan la concesión de hipotecas hasta nueva orden
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios