Menú

José Antonio Maldonado: "No hay base para aseverar la teoría del calentamiento"

El meteorólogo José Antonio Maldonado dijo en Es la noche de Cesar que no hay base para aseverar el cambio climático y calificó de "extremadamente grave" que se hayan manipulado datos que no se ajustaban a esta teoría.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista de César a José Antonio Maldonado Es la Noche

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista de César a José Antonio Maldonado " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Consideró Maldonado que el escándalo del "Watergate climático" no ha tenido más repercusión en España porque aquí "está muy asumido por parte de la población que el cambio climático es muy grave y muy serio". Sin embargo, a él le parece que maquillar datos que no se ajustaban con la teoría del calentamiento global "es de una gravedad extrema" y lo achaca a "intereses creados de cara a beneficios económicos o de otra índole".

Sin embargo, no oculta que le llama la atención "el éxito que ha tenido Al Gore". Maldonado relató que fue invitado a la presentación de su película y en el pliego de condiciones le imponían un tutor y le prohibían que durante la conferencia se dirigiera a Al Gore. Si tenía alguna pregunta la tenía que enviar a un comité por escrito y éste decidiría. Además, le conminaban a dar conferencias gratuitas que cobrarían ellos. "Me pareció un montaje".

La película en cuestión, le pareció "muy catastrofista. No me pareció que se correspondía con la realidad, no tenemos base para aseverar eso".

Afirmó el meteorólogo que hay datos para afirmar que ha habido un calentamiento en la segunda mitad del siglo XX, pero que los modelos creados para saber qué puede ocurrir han fallado. Sin embargo, admite que ha habido épocas más calientes y más frías incluso antes de la existencia del hombre "y no sabemos por qué".

En su opinión, "nos estamos pasando un poco en la forma de ver el tema. Se está utilizando como arma política y para favorecer determinadas economías. No es tanto el dramatismo ni un tema tan acuciante".

En cuanto al Protocolo de Kioto, Maldonado dice que "se cae por su base cuando no se cumple. "Es difícil dar marcha atrás una vez hemos adquirido unos hábitos de confort".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation