Menú

iPhone, la mejor manera de escuchar esRadio sin radio

¿No consigue sintonizarnos por FM? Tiene una forma infalible gracias a nuestra nueva aplicación para el iPhone.

LD / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cómo escuchar esRadio en el iPhone Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Cómo escuchar esRadio en el iPhone" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Aplicación de esRadio para iPhone

Por el momento, en internet no meten mano los políticos y no hay que pedir permiso para poder emitir. De modo que si no puede escuchar esRadio en su transistor, la mejor manera de hacerlo es mediante un iPhone, que le permitirá oír a Federico, Dieter y allí donde tenga cobertura Movistar, que es toda España.

El aparato de Apple ha sido una auténtica revolución en el anquilosado mercado de la telefonía móvil, obligando a todos los fabricantes a ponerse las pilas para intentar ofrecer dispositivos que, al menos, simulen estar a su altura. A las características que ya trae de fábrica el aparato, se han unido decenas de miles de aplicaciones creadas en todo el mundo para ampliar sus posibilidades. Entre ellas, la de esRadio, que ha sido renovada recientemente para permitirle escuchar nuestros programas no sólo en directo, sino también en diferido.

Descargue la aplicación y comience a escuchar esRadio

La aplicación puede instalarse en el iPhone de dos maneras. La más sencilla es pulsar en este enlace en el ordenador en que tengamos instalado iTunes. Se abrirá el programa y en ese momento nos ofrecerá la opción de instalar la aplicación de esRadio. Una vez esté descargada, sólo tendremos que conectar el iPhone al ordenador y sincronizarlo para tenerla instalada.

La otra opción es hacerlo a través del propio iPhone. Para ello arrancaremos la aplicación App Store y en su buscador de aplicaciones escribiremos "esradio". En los resultados aparecerá nuestra aplicación de radio y sólo tendremos que decirle que la instale para tenerla disponible en nuestro teléfono.

Cómo usar la aplicación de esRadio

En cuanto entremos en la aplicación comenzará a escucharse la emisión en directo, en una pantalla que nos mostrará el programa que se está escuchando actualmente, así como el que comenzará inmediatamente después, con sus respectivos horarios.

Pero no es lo único que podemos hacer con esta aplicación. A la derecha del logotipo de "esRadio" encontrará un pequeño menú que le permitirá ir a la sección de "podcasts", donde podrá escuchar lo que se haya perdido, bien sea Federico porque no ha madrugado, o Es Sexo porque no ha trasnochado o cualquier otro programa de nuestra oferta.

En esta sección encontrará un menú que le permitirá elegir entre uno de nuestros tres programas principales (Es la Mañana de Federico, Es la Tarde de Dieter y En casa de Herrero) o escuchar cualquiera de los demás programas. En el caso de las tres primeras opciones tendrá la posibilidad de escuchar el último audio de las distintas secciones de estos programas. Si escoge "Otros programas", podrá oír el audio de la emisión más reciente de programas como Sin Complejos, Es Sexo, Cowboys de Medianoche, Es Cine, Tiempo Extra, LD Libros, Es Toros, Música y Letra, Economía Para Todos, etc.

Escucharlo en casa o en el coche

Si lo que quiere es oír esRadio en su casa mientras se mueve, lo mejor es, naturalmente, ponerse los auriculares y meter en el bolsillo su iPhone. Pero si prefiere escucharlo tranquilamente en el salón o el dormitorio, tiene la opción de comprar una base de altavoces para su iPhone. Estos aparatos permiten enchufar su móvil y, mientras se recarga, hacer sonar por sus altavoces lo que quiera que suene en su iPhone. Por ejemplo, claro, esRadio.

Existen bases de las principales marcas, de Logitech a Philips, pasando por marcas clásicas de altavoces como Bose, JBL, Bowers & Wilkins o Altec Lansing. Puede optar por sistemas pequeños y baratos hasta verdaderos equipos de alta fidelidad cuya peculiaridad es que la fuente de audio no es un CD sino su iPhone. En Pixmania dispone de varias opciones, aunque muchas tiendas especializadas y grandes almacenes tienen su propia oferta. Asegúrese, eso sí, que es compatible con el iPhone, pues las más antiguas fueron diseñadas sólo para iPod.

Si usted tiene la costumbre de escuchar la radio en el coche, de camino al trabajo y de vuelta, también puede escuchar esRadio. Usar los auriculares mientras se conduce está prohibido, así que tiene dos opciones. La primera es la más adecuada, pero no depende de usted: hay ya muchos vehículos que se venden con conexión para el iPhone, de modo que sólo tiene que enchufarlo y escuchar.

Pero si su coche no dispone de esa opción, también puede comprar un emisor FM para su auto. Tiene varias opciones en las tiendas de electrónica, muchas de las cuales están pensadas para ser utilizadas con su iPhone, de modo que se recargue mientras lo está escuchando. Lo que hacen estos aparatos es emitir una fuente de sonido, como la emisión de esRadio desde el iPhone, con muy poca potencia, en una frecuencia de su elección, de modo que pueda sintonizar esa frecuencia con la radio del coche.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Fallece Juan Lladró, cofundador de la prestigiosa firma de porcelana
    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios