Colabora

Güemes: El PP no ha cambiado de postura y se opondrá a la ley antidescargas

Esperanza Aguirre se comprometió este miércoles a oponerse "frontalmente" a la ley Sinde, en contra de la posición del PP nacional, que ha decidido que está "muy contento" con la ley antidescargas. Güemes, en el programa de Luis Herrero, dijo que el PP "no ha cambiado su postura".

Nueva controversia en el PP, esta vez con la ley antidescargas. El PP nacional se desmarcó este miércoles de un texto crítico firmado por todos los partidos –salvo el PSOE- contra la ley antidescargas, mientras que el PP de Madrid mantenía su oposición tras una reunión de Esperanza Aguirre con una decena de asociaciones contrarias a la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el programa En casa de Herrero, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, dijo que el PP de Madrid "renueva su compromiso contra cualquier iniciativa de censura y límite de la libertad de expresión. A través de Internet nos expresamos todos con la mayor libertad, sin intermediarios. Yo, por ejemplo, escucho todos los días a don Federico por Internet".

En opinión de Güemes, la posición del PP de Madrid "no es distinta" de la del PP nacional. Explicó que la ley continúa debatiéndose y aún no ha pasado de anteproyecto. "Zapatero, ante el aluvión de críticas que suponía la habilitación administrativa para cerrar webs, reaccionó tratando de tranquilizar a los internautas y a los ciudadanos con la tutela judicial, pero lo cierto es que la iniciativa de cierre sigue correspondiendo a la administración, que tiene la prerrogativa de cerrar un espacio de libertad y de opinión como es una página web".

Aseguró que ha hablado con la portavoz del PP Fátima Báñez, encargada de difundir la nueva posición del partido, y le trasladó que "el PP no avala" la ley Sinde y que estarían de acuerdo en dejar la posibilidad de cerrar webs en manos de los tribunales. "No tengo conocimiento de que el PP haya cambiado su postura y compromiso con la defensa de la libertad en Internet ni con la libertad de expresión".

El consejero madrileño insistió en que no hay diferencias entre el PP de Madrid y el nacional tampoco en el tema del agua. "La postura del PP es que el agua no es de nadie". Tampoco quiso admitir diferencias en torno al cementerio nuclear en Yedra, votado por los concejales del PP de la población a los que el PP regional ha amenazado con sanciones. "Puede haber puntos de vista distintos, el pensamiento no es uniforme, pero aquí hay sólo un PP".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario