Realizadas por el grupo independentista AMI, las pegatinas muestran imágenes de los ataques a los coches de Lago y José Manuel Pousada y afirman que “esto es lo que les espera a los enemigos del gallego”.
“No es que te acostumbres, estas cosas duelen, pero hay que procurar que te afecten psicológicamente lo menos posible”.
Pero a Gloria Lago, lo que más la indigna es que estos grupos tengan libre acceso a hacer propaganda de la imposición del gallego en los centros de enseñanza.
Las autoridades no hacen demasiado para impedir este tipo de ataques. “Cuando me pintaron el coche sí me llamaron y aprobaron una resolución de condena, pero a mí lo que me preocupa y me duele es que se permita que se siga haciendo propaganda”.
Sobre la actitud del PP con la imposición del gallego, dice Gloria Lago que son “unos hipócritas, no sé cómo se puede tener tanta cara. Sánchez Camacho llegó a decir en esta emisora que en Galicia no se podía implantar el bilingüismo porque se lo prohibía el consejo consultivo, cuando todo el mundo sabe que es un órgano de consulta. A eso se ha acogido Feijoo para no cumplir por enésima vez. Estoy abochornada, no sé cómo se puede tener tanta cara dura”.
Y es que Gloria Lago hace una distinción entre “trolas y mentiras”. “Se puede perdonar que no se cumpla una promesa genérica, pero en este caso se podía hacer”. También admite que le “duele” leer en los periódicos cómo el presidente gallego, que llegó al poder apoyándose en Galicia Bilingüe, llama ahora “radicales” a los miembros de la organización en defensa del bilingüismo. “Me parece deleznable, una vileza”.