Menú

Gloria Lago: en la Xunta "nos han tratado literalmente a patadas"

En Sin Complejos de esRadio, ha denunciado que "todas las veces que nos hemos dirigido a la Xunta nos han tratado literalmente a patadas" (Volver)

kiskos dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 16:18:39:

Como ya he dicho en otro foro, la xunta de Galicia envía los comunicados y correspondencia a sus ciudadanos en gallego y los castellano hablantes, los tienen que llevar a traducir

alpairo dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 13:54:23:

Y, mientras tanto, hoy publica el diario La Nueva España, de Oviedo, unas declaraciones hechas por Carlos Varela, fiscal superior de Galicia, en las que llama a establecer acuerdos con el Principado de Asturias para fomentar la utilización del gallego en la zona del Navia-Eo (zona occidental de Asturias).

Según este sujeto, existe una total desigualdad jurídica entre los gallegoparlantes de la comunidad gallega y los que hablan variedades dialectales de esta lengua en Asturias, León y Zamora.

Eso si, sin que nadie se lo pregunte, se ha apresurado a recalcar que tales medidas no tendrían un ánimo territorial expansivo. Claro, mexan por nos e temos que decir que chove.

zzzz dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 11:47:04:

Rajoy y Zapatero no son diferentes.

payan dijo el día 16 de Enero de 2011 a las 09:45:31:

¿ ESTÁIS DESVARIANDO Ó QUÉ ? Ya sabemos que a nivel de calle no existe ningún problema, unos hablan en gallego y otros en español como toda la vida. El problema es a nivel de Administración y todo lo que ello conlleva : Sanidad, Hacienda, Educación, Ayuntamientos,...Cuanto formulario se quiera pedir oficial de entrada será únicamnete en gallego, para tenerlo en español hay que cubrir la mayoria de las ocasiones otro aparte solicitándolo. En los colegios SÍ Ó SÍ los niños desde pequeños tienen que estudiar en gallego todas las asignaturas de más texto como Conocimiento del Medio, aunque no sepan gallego y tengan 6 años !!! ¿ Eso es normalidad para vosotros ? podría seguir y ocupar mucho más pero no pienso perder más tiempo ya que si decís que vivís en Galicia y no os habéis percatado de esto es que ó sois del BNG ó adictos a la política lingüística del Sr. Feijóo....

mitilo dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 22:09:32:

soy gallego y en el pueblo en que vivo (unos35000habitantes mas o menos) el 90% hablan castellano sin problema ninguno que conste que yo hablo gallego

Pospores dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 21:42:46:

Al señor Cumbre, no se si es usted del PP o de algún otro partido, lo que sí sé es que es uested muy malintencionado y ue además miente, usted sabrá por qué. Esta señora vive de su trabajo como profesora, si quisiera vivir de la política lo habría tenido muy fácil aceotando el ofrecimiento del PP para ir de número 2 por Ponevedra en las autonómicas como le ofrecieron. Su modo de vida lo tiene garantizado ya que es profesora titular de instituto. Que dice la verdad respecto al inetrés por difamar al que se atreve a denunciar lo que está pasando en Galicia se comprueba con los comentarios que usted hace. Que lo que ha hech Feijoo en Galicia es una vergüenza hay que tener mucha cara para negarlo. Que sería una mala política, me parece que nos quedaremos sin averiguarlo pero a juzgar por la su valía, valentía y honestidad, me parece que le daría mil vueltas a la cutre clase política que tenemos, ya nos gustaría que personas así dieran e paso a la política, lamentablemente la gente valiosa y honesta no quiere mezclarse con estos impresentables que nos gobiernan desde en centro y la periferia.

Pospores dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 21:07:12:

Estimado señor jhivago. Permítame que le corrija, con cordialidad, por supuesto.
Confunde usted dar patadas con la expresión “tratar a patadas” que como recoge la RAE significa: tratar con desconsideración. Si Gloria Lago hubiera dicho “literalmente nos pegaron (o nos dieron) patadas” tendría usted razón. El adverbio “literalmente” tiene aquí además un uso enfático muy bien empleado. En todo caso y de paso me permito yo también precisar que Gloria Lago no defiende el español, solo derechos civiles, aunque lo habla y escribe muy bien. Le recomeindo que lea usted la carta que le remitió recientemente al Presidente de la RAE, la tiene en la portada de Galicia Bilingüe. Espero que le guste.


cumbre dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 20:09:36:

Por´lo que estamos viendo a esta Sra.lo que le interesa es ser protagonista de algo que no tiene fundamento y con ello buscar su modo de vivir,el buscar un caminito para entrar tambien en la politica.
En Galicia todo el mundo, que conoce algo del tema educación,sabe que en todos los pueblos ,ciudades y aldeas se puede estudiar en la lengua española sin problema alguno.
Me da la impresión que su interés es otro muy distinto que la defensa de la lengua castellana,ya que en Galicia cada dia se habla más en castellano,tanto en la calle como en los colegios,creo que los que sigan estos comentarios, podrán deducir que yo no soy del PP,pero esta Sra.Lago tampoco.
Los padres que dice denuncian a LA XUNTA,deben ser del PSOE o familiares.
Dña. Gloria lo que dice es falso y tambien fácil de comprobar, por lo qué, en politica tampoco sería buena ni para Galicia ni,ahora, para el resto de España,no le gusta el PP,pues no le vote,pero no cree problemas donde no existen,esRadio no es garantía de nada que afecte al PP,lo sabemos todos,tendrá sus razones....

payan dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 19:45:45:

En respuesta a JHIVAGO :
Si de todo lo que se habló esta mañana en Esradio esa tontería de " literalmente " es lo único que se te ocurre está claro que todos los demás argumentos y hechos presentados por la presidenta de Galicia Bilingüe no tienen un sólo "pero". Soy gallega y vivo en Galicia y conozco de cerca el problema, hay hijos de amigas a los que realmente se les hace pasar muy malos ratos por el empeño de esta gente en hacer creer que querer hablar y estudiar en español no es lo que debe de hacer un BUEN gallego , como si fuéramos una raza aparte. No sé tú , pero yo pienso entrar en esa página web y echar una mano con lo poco que pueda a esos padres para que al menos entre todos podamos ayudarles a cubrir los gastos del proceso .!! Tiene delito que sean los ciudadanos los que tengan que meterse en juzgados por algo que debían de disfrutar por derecho !!

jhivago dijo el día 15 de Enero de 2011 a las 14:14:48:

En una persona que tanto defiende el bellísimo idioma español es de suponer que lo hablará bien.
Mire, valiente Gloria:"literalmente" significa que una expresión NO se usa en sentido metafórico o figurado, sino en su sentido exacto y real. O sea, que alguien del entorno de Feijoó, o él mismo, se puso a pegarles patadas a ustedes: ¿en el culo, en las piernas, por todo el cuerpo? ¿les han denunciado por esa agresión física?
¡Respetemos la lengua española (y la gallega) evitando frases tópicas y manoseadas, empecemos por HABLARLAS BIEN!

« 1 2 »