Menú

Lago critica la deriva del PP y tilda a los políticos de "raros y autodestructivos"

La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha criticado la deriva del PP gallego porque su "discurso no encaja con lo que prometió en las elecciones". En un alarde de sinceridad dijo que los políticos son "raros" y "autodestructivos". Consideró que Feijóo no ha cumplido con las expectativas. (Volver)

javf17 dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 16:41:26:

El tal Feijóo es un giliprogre de libro, típico de la Derecha acomplejada, INTERESADA y CORRUPTA.

Únicamente cifran sus esperanzas de Poder en la necesaria descomposición de la mentira de la Izquierda, sin ningún valor para enfrentarse a ella para evitar sus letales destrozos y, contemporizándola en suicida entrega de pesebre, para que renazca una y mil veces.

Se le vio venir desde un principio y así lo referí en esta web mucho antes de las elecciones gallegas.

Era, como Westringe y Gallardón, de la siniestra camada de ese "viejo luchador antifranquista..." Obama Iribarne.

Pospores dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 12:48:39:

Resulta que la "experta" noruega - lo mejor según Flordomi - no existe más que en la imaginaciñon de Flordomi. Vino una funcionaria del Consejo Nacional de Educación de Finlandia para explicar el modelo que se seguía en su país, no para opinar sobre la situación sociolingüística de Galicia, que ignoraba casi por completo (no tenía ni idea de español ni de otra lengua románica). Vino a lo que vino. Entre otras cosas para demostrar que lo que decían algunos "expertos" de Galicia sobre que el decreto vigente es un modelo parecido al de Finlandia era una trola. Lo mismo que la enviada por el Ministerio de Enseñanza de Eslovenia vino a explicar qué se hacía en su país. Esto sólo para que la gente tome nota del rigor de tus "informaciones". Sin embargo, la pedagoga sueca sí que habla un magnífico español y conoce, porque ha escrito sobre ello, de las tropelías que hacen con los derechos lingüísticos los nacionalistas y criptonacionalistas en España.

En cuanto a lo del dinero mientes descaradamente. Ni ha sido tanto - que la Diputación rinda cuentas - ni GB ha recibido un sólo euro de la Diputación, que era quien organizaba las jornadas y se hacía cargo directamente de todos los pagos. Ningún ponente cobró nada por su intervención. Se les pagó por parte de la Diputación, qué menos, el desplazamiento, el alojamiento y la manutención sin tirar la casa por la ventana (nada de mojitos ni juergas). Vinieron 10 personas de fuera que pernoctaron, la mayoría, dos noches en Pontevedra. Y hubo servicio de traducción simultánea, incluso gallego-inglés (ya ves que odio al gallego en esas jornadas en las que toda la cartelería estaba en las dos lenguas oficiales).

GB se limitó a buscar los nombres de los ponentes, a contactar con ellos y a diseñar el orden de intervenciones. Cada ponente vino a lo que vino. No eran unas jornadas sobre lingüística, sino sobre derechos lingüísticos, algo totalmente diferente para alguien algo documentado. A GB le importa mucho más la libertad de las personas que la conservación de las lenguas. El límite de inscripciones era de 240 y se inscribieron casi 200 personas (gratis), aunque no todas pudieron acudir a todas las intervenciones, ya que parte de ellas se desarrollaban en horario laboral para muchas personas. Lo que decís tú y Donizela son una colección de mentiras e infundios.

Ausonio dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:16:29:

Y lo de que Galicia Bilingüe se lleva un dineral hay que demostrarlo, que es muy fácil soltar infundios en internet.
Me viene a la mente la sarta de mentiras que soltó un paisano en una carta al Correo Gallego, y cuando supo que se le iba a denunciar, escribió una rectificación con el rabo entre la piernas. Hay una gran cantidad de "raposas" y "donizelas" malintencionadas.

Ausonio dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 11:05:40:

Donizela, NADIE afirma que el castellano está en peligro en Galicia. Eso es un truco barato que os inventáis: como no tenéis argumentos democráticos para defender la imposición del gallego, arremetéis no contra lo que dice el contrario, sino contra algo que os inventáis que dice.
El tema es una simple cuestión de democracia y libertad, (donde hay más de una opción, poder elegir), cosa que algunos sois incapaces de entender e incapaces de rebatir. Por eso recurrís a inventaros historias como "¿¿¿el castellano en peligro en Galicia...???"
Venga hombre, si esa chorrada sólo la decís vosotros a falta de argumentos...

ManuelMP dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 00:16:49:

El problema es que Feijóo es tan traidor como su jefe Mariano.

donizela dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 00:00:41:

Completamente de acuerdo con flordomi, esta gente de GB realmente no moviliza lo que fraudulentamente vende ya que ni siquiera dentro del PP se les tiene en consideración salvo por determinados "duros" (caso de Negrera o Puerro) que tampoco cuentan con peso específico dentro de la ejecutiva.
Quien afirma que el español está en peligro en Galicia o bien no tiene ni idea de lo que pasa en este pais o es un malintencionado.
Ojala Galicia fuera realmente bilingüe!

CarmenF dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 21:47:25:

Cuándo vimos en el congreso de Bulgaria a Núñez Feijóo dando a Mariano Rajoy incondicionalmente no sólo sus avales, sino los de los compromisarios gallegos, de los que al parecer podía disponer a su antojo, pensamos que no era oro todo lo que relucía. El tiempo nos ha dado la razón.

CarmenF dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 21:38:59:

Cuándo vimos en el congreso de Bulgaria a Núñez Feijóo dando a Mariano Rajoy incondicionalmente no sólo sus avales, sino los de los compromisarios gallegos, de los que al parecer podía disponer a su antojo, pensamos que no era oro todo lo que relucía. El tiempo nos ha dado la razón.

Ausonio dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 15:51:43:

Yo soy otro de los que no creyeron las promesas de Feijóo y por eso voté a UPyD. Pero de poco nos ha valido porque no obtuvo representación alguna (con la falta que haría ahora un diputado de UPyD para cantarles las cuarenta a estos jetas del PP).
Pero lo que más me repugna es que ahora no se les escuha a muchos que se rasgaban las vestiduras con la política impositiva del bipartito. Ahora muchos tragan con la imposición lingüística porque ya tienen a su queridísimo PP de vuelta, y eso es lo único que les importaba. Es como los de la guerra: un comino les importaba la guerra; sólo querían desalojar al PP.
La mayoría de la gente no tiene el menor criterio político: sólo es hincha incondicional de éstos o de aquéllos.

SIERRA00 dijo el día 15 de Septiembre de 2009 a las 13:26:13:

Esta chica es maja, simpatica, valiente, cojonuda .... pero tambien (Y perdona guapa ) algo tontita.

¿De verdad esperabas que un PutaPenero mas bien nazionalista cumpliera esas promesa electorales que van claramente contra lo que él piensa, contra los suyos ? ¿De verdad lo esperabas?

Pos eso, que una tia increible, .... Pero algo tontita

Mujer, que son del PutaPena de Mariano ......

« 1 2 »