Lo único que me preocupa del Estatuto es tenerlo, porque no quiero ser subdito de una pandilla de nacionalistas irredentos que lo único que aparentemente quieren es vengarse de quinientos años de derrotas. aunque si lo intentan rezo para que al menos sea la derrota definitiva.
El problema es , sr Albos, que no llegamos a final de mes porque tenemos que sufragar los gastos del estatuto de Cataluña y a partidos que no defienden las ideas con que se presentaron en la elecciones, como el suyo.
Pues señor suyo:
Usted debería recordar a sus convecinos que eso de que la "única" preocupación sea el llenar la panza, el no llegar a fin de mes porque nos metimos hasta donde no debíamos, "su" puesto de trabajo, el no estar preocupados por el estatuto, ni por España, ni por sus Instituciones, ni por lo que garantiza nuestro vivir y desarrollo en libertad, ni por la casta política, ni por sus maniobras, ni por sus argucias y rapiñas, tiene funestas consecuencias, a corto, medio y largo plazo. A padecerlas tocan. Cabe seguir por los mismos derroteros, o tratar de enmendarnos.
Si su único discurso y el de su partido es "prometer" aumentar o asegurar la ración de cacahuetes, flaco favor hacen. Son tan cómplices y culpables como toda esa ciudadanía -por no llamarla otra cosa- que pasa de sus deberes y responsabilidades, de la política y de los políticos, porque eso, "no va con ellos". Desgraciadamente, las consecuencias, SÍ van con ellos.
Desde Cataluña con horror.
Pues mira, maricomplejín PPOEro: Sencillamente, una de las causas por las que cuesta llegar a fin de mes (si es que se llega) es el despilfarro autonómico, variable fundamental de la crisis de Expaña. Si encima sigue adelante el estatuto catalufo, independentista y profundamente insolidario con otras partes de Expaña, más aviados estaremos. O sea, claro que nos importa, aunque intentes aborregar al personal con frases demagógicas que podría pronunciar perfectamente el señor amontillado, ése con quien tu jefe está tan a gustito.
Si no existieran las 17 taifas autonómicas todos llegaríamos mejor a fín de mes, pués vuestro despilfarro no se puede sostener.
Ni estauto ni autonomía, un Estado fuerte y unido, con un gobierno central con plenas competencias, y no el actual desbarajuste que entre todos habeís propiciado,.