Menú

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tertulia Gastronomía y Turismo

Programa especial XIII Feira da Sidra da Estrada, viernes 5 de junio

Programa especial XIII Feira da Sidra da Estrada, viernes 5 de junio
De izq a derecha; Oscar Duran, Adriana Abelleiro, Ignacio Balboa, Jesús Armenteros y Juan Ribadulla | esRadio Galicia

El segundo bloque del programa Es la Mañana de Galicia se desarrolló en dos tertulias, la primera de ellas conformada por bodegueros, productores de manzana y representantes del área de comercio del ayuntamiento de A Estrada. Y la siguiente y última conformada por hosteleros, más bodegueros, representantes de agencias de viajes y de nuevo representación institucional.

En la segunda tertulia participaron: Óscar Durán, responsable de Comercio del ayuntamiento pontevedrés; Adriana Abelleiro, presidenta de los Hosteleros de A Estrada; Juan Rivadulla, expresidente de Agavi (asociación de agencias de viaje) y Jesús Armenteros, impulsor también del evento, fundador del Lagar Ribela y creador de la Sociedad Gastronómica A Casa da Sidra.

Desde el punto de vista de turismo, Rivadulla indicó que "la Ruta de la Sidra y la Feria y el producto Sidra de A Estrada tienen mucho recorrido".

Adriana Abelleiro, como presidenta de los hosteleros estradenses, nos contaba que "procuramos hacer cosas para que la gente esté contenta".

Armenteros quiso destacar que "la materia prima es excepcional y la forma de cultivo es absolutamente sostenible". Y Durán nos explicaba que hace poco se organizó un fam trip, una experiencia completa de actividades para turoperadores para que conocieran A Estrada, indicando que "los turoperadores no sabían que Galicia era más que playa".

Un programa intenso, dinámico, con mucha participación desgranando los detalles de la sidra estradense y de su recorrido y su pasado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas