Menú

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Agencia de Donación invita a los gallegos a donar sangre antes del puente de San José

El objetivo, han explicado, es alcanzar unas 400 donaciones diarias.

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) ha invitado a todos los gallegos a donar sangre en las jornadas previas al puente festivo del 19 de marzo, con el objetivo de que las reservas puedan hacer frente a este periodo. El objetivo, han explicado, es alcanzar unas 400 donaciones diarias.

La coincidencia de fechas festivas, apunta la entidad, provoca "una ligera merma de la participación en la donación", repercutiendo en el estado de las reservas de los distintos grupos sanguíneos. Para paliar esta situación, las unidades móviles de la ADOS visitan esta semana 35 ayuntamientos gallegos, con especial presencia en centros educativos universitarios.

Cada día, los hospitales gallegos atienden un promedio de 2.800 urgencias, realizan 800 intervenciones quirúrgicas y un trasplante de órganos, así como 1.600 atenciones en los hospitales de día. Un elevado porcentaje de esta intensa actividad asistencial precisa de componentes sanguíneos que solo es posible obtener de la donación de sangre.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas