
El viernes de esta semana, el 13 de febrero, celebraremos el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012. La radio es, hoy por hoy, el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo.
Y es que la radio puede hacer mucho más por nuestra salud, por ejemplo, de lo que a priori podríamos pensar.
Según varios estudios, el hábito de ver muchas horas la televisión se relaciona con el sedentarismo y, como consecuencia, con un empeoramiento de la salud física e, incluso, mental.
De hecho, algunos lo asocian con un aumento de la obesidad, o la hipertensión, por citar algunos ejemplos.
Pero ¿Qué ocurre con la radio? ¿Sucede lo mismo? ¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando la escuchamos? ¿Hay algún estudio acerca de lo que ocurre al oír nuestra música favorita?
Hoy hemos hablado en nuestro espacio de psicología de estos aspectos, centrándonos en los beneficios emocionales asociados a la radio.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

