Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abre el plazo para anotarse en las pruebas de evaluación en competencias clave para acreditar sus conocimientos

La presentación de solicitudes será desde este jueves hasta el próximo 16 de febrero

La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las pruebas de evaluación en competencias clave para que las personas que no poseen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el Bachillerato puedan acreditar sus conocimientos, acceder a la formación para el empleo y cursar los certificados profesionales que requieren esos requisitos académicos.

El Gobierno gallego estima que unas 2.500 personas puedan acceder a la convocatoria de 2026, en la que se valorarán las competencias de las personas participantes en matemáticas, lengua castellana, lengua gallega e inglés.

La presentación de solicitudes será desde este jueves hasta el próximo 16 de febrero y puede realizarse a través de la Sede Electrónica de la Xunta.

Está previsto que los exámenes tengan lugar en la segunda quincena de mayo y en la primera de octubre. Esta última fecha se ofrece a los participantes que se presenten a la primera prueba y que, como resultado de la misma, les quede pendiente de superar alguna competencia en la que se inscribieron. Así, se les da la oportunidad de completar la superación de todas las competencias clave sin necesidad de tener que esperar a una nueva convocatoria. Desde 2009 ya han participado en este procedimiento más de 47.700 gallegos y gallegas.

Tal y como ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el objetivo de estas evaluaciones es facilitar que las personas trabajadoras gallegas puedan acceder a las acciones formativas de los certificados profesionales de nivel 2 y 3, que requieren estar en posesión de titulaciones mínimas o tener las competencias clave necesarias. Para alcanzarlas, además de realizar estas pruebas, las personas interesadas también pueden realizar cursos de formación específicos.

Con estas medidas la Xunta trata de favorecer el acceso a la cualificación profesional de gallegos y gallegas, sin que su formación académica previa pueda resultar un impedimento a la hora de incrementar sus opciones laborales en el futuro.

Con el objeto de facilitar la preparación de la prueba, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración tiene a disposición en el Campus Virtual de Emprego contenidos formativos, pruebas y un servicio de tutoría, de modo que las personas que lo deseen, a su ritmo en modo autoformación, puedan prepararse para concurrir a estas pruebas.

En esRadio

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj