Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El mal tiempo obliga a la fragata 'Almirante Juan de Borbón' a aplazar unos días su despliegue con la OTAN

La salida se ha fijado para la mañana de este próximo sábado, 10 de enero

La salida se ha fijado para la mañana de este próximo sábado, 10 de enero
La 'Fragata 'Almirante Juan de Borbón' (i) a su llegada a la Estación Naval de la Graña, en Ferrol, A Coruña, Galicia (España). -Archivo | Raúl Lomba / Europa Press

La Armada Española ha confirmado el aplazamiento de la salida de la fragata 'Almirante Juan de Borbón' (F-102), cuya partida desde el Arsenal Militar de Ferrol estaba programada para la mañana de este jueves. El buque, que debe integrarse en una de las flotas permanentes de la OTAN, ha visto retrasada su navegación debido a las adversas condiciones climatológicas registradas en la costa gallega.

Según han informado fuentes de la Armada, la salida se ha fijado para la mañana de este próximo sábado, 10 de enero. El acto oficial de despedida se mantendrá en el muelle número 4 del Arsenal ferrolano, desde donde el buque pondrá rumbo al norte para iniciar su misión internacional.

La 'Almirante Juan de Borbón' se integrará en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1), una fuerza marítima multinacional que opera de forma continua en aguas del Atlántico Norte y el Mar Báltico.

Esta unidad está compuesta por buques de diversas nacionalidades aliadas y constituye el primer elemento de respuesta de la Alianza Atlántica ante posibles crisis. Su labor principal se centra en garantizar la libertad de navegación en zonas de alto valor estratégico, mantener una capacidad de reacción rápida ante cualquier contingencia y reforzar la presencia aliada y la disuasión en el flanco norte europeo.

La incorporación de esta fragata de la clase 'Álvaro de Bazán' subraya el papel activo de España en las fuerzas de respuesta inmediata de la OTAN.

Con esta participación, la Armada Española vuelve a poner a disposición de la Alianza uno de sus activos más tecnológicos y con mayor capacidad de defensa aérea, consolidando su compromiso con la seguridad colectiva en el marco de las misiones de defensa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal