Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rueda pide un "resultado histórico" del PPdeG en 2027

El presidente gallego quiere para mayo los candidatos de los municipios más grandes

El presidente gallego quiere para mayo los candidatos de los municipios más grandes
El titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello | David Cabezón / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha puesto deberes a los suyos para el próximo año, el previo a las elecciones municipales de 2027, para las que quiere "un resultado histórico": trabajar "duro" desde la "unidad" y la "cohesión", y con la "meta" de que en seis meses, en mayo de 2026, estén designados los cabezas de cartel de las siete ciudades y del resto de municipios con más de 20.000 habitantes.

Lo ha trasladado en la Junta Directiva celebrada este viernes en Santiago, donde, frente a la "irresponsabilidad" de un Gobierno central "podrido" y de los partidos de la oposición en Galicia, ha llamado a los populares a "trabajar el doble".

"Os pido aquí tener un resultado histórico en 2027 porque es lo que Galicia necesita. ¡Vamos a por eso!", ha apelado Rueda, quien ha recetado a los dirigentes de su formación "descansar" y disfrutar de las fiestas navideñas porque se avecina un ejercicio, el próximo, "de mucho trabajo".

Pero Rueda, quien ha manifestado su deseo de que también se adelantasen los comicios generales y se celebrasen cuanto antes, también ha augurado que habrá "muchas alegrías".

Y ante el número dos del PPdeG, Miguel Tellado, que participó en el evento popular, Rueda ha anticipado que este sábado el PPdeG publicará su vídeo de Navidad. "Creo que quedó muy bien y al final es un resumen de lo que queremos transmitir: que las cosas serias a veces hay que tomarlas con un poco de humor", ha dicho.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal