
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado en un proceso de "descomposición" día a día por la "corrupción y los escándalos". El dirigente gallego ha hecho estas declaraciones tras la detención de la llamada 'fontanera' del PSOE, Leire Díez, el expresidente de la SEPI, Vicente Fernández y el socio de Servinabar, Antxón Alonso, también vinculado a Santos Cerdán.
Ayer se practicaron 19 registros en el marco de esta investigación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y hoy han continuado en Correos, Hacienda y Transición Ecológica, entre otros organismos.
En este contexto, Alfonso Rueda ha explicado en una entrevista en la Cope, que el Gobierno ha entrado en un proceso de "descomposición día a día" y ha añadido irónicamente que "la única suerte que tienen es que el escándalo de cada día tapa el del día anterior porque todavía es más gordo" y "avergüenza todavía más".
El presidente gallego ha insistido en que este "proceso de descomposición absoluto" lleva a concluir que "no hay quien gobierne en España ahora mismo". En este sentido, ha explicado que no hay ningún Ministerio con el que se pueda hablar para gestionar o hacer cosas que son necesarias para los ciudadanos y, en su caso, para los gallegos.
"Por lo tanto España no tiene Gobierno y el Gobierno que tenía se está descomponiendo por corrupción y por escándalos", ha exclamado antes de concluir que la situación es "insostenible".
