Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La patronal gallega advierte que para Galicia "sería asumible" una subida del salario mínimo de hasta el 1,5%

El incremento que plantea el comité de expertos que asesora al Ministerio de Trabajo estaría entre el 3,1% y el 4,7%

El incremento que plantea el comité de expertos que asesora al Ministerio de Trabajo estaría entre el 3,1% y el 4,7%
Presidente CEOE, Antonio Garamendi, con el presidente electo de la CEG, Jose Manuel Vieites, en Santiago de Compostela. -Archivo | Álvaro Ballesteros / Europa Press

La patronal gallega considera "asumible" para Galicia una subida del salario mínimo interprofesional del 1,5%, como plantea la confederación de empresarios estatal (CEOE), frente al incremento entre el 3,1% y el 4,7% que plantea el comité de expertos que asesora al Ministerio de Trabajo.

En una comparecencia este jueves para presentar un balance de las actividades de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en 2025, su presidente, Juan Manuel Vieites, ha afirmado que en Galicia "sería asumible el 1,5%", si bien desconoce "el impacto en otras regiones" de otra eventual subida y aunque depende "del sector de la actividad".

Al respecto, Vieites ha apuntado que los sectores ganadero y agrícola ya están "sufriendo unos incrementos importantísimos en los últimos años".

Por ello, ha incidido en que el 1,5% para Galicia sería un "valor aceptable" dentro de los parámetros recogidos por la confederación, y que así se contemple a todos los sectores, "incluso los de las rentas más bajas", como agricultura, pesca, ganadería y empleadas de hogar.

El representante de la CEG ha explicado que para llegar al 1,5% de subida del SMI se tomaron como referencia los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para este año, que contemplan los salarios de los sectores antes mencionados.

"Justamente para respetar la negociación colectiva, condicionamos esta subida del 1,5% al cumplimiento de las reglas de absorción y compensación del Estatuto de los Trabajadores", ha recalcado.

En cualquier caso, la subida del 1,5% para 2026 supondría alcanzar los 16.824 euros brutos anuales y no exentos de tributación al IRPF (1.202 euros brutos al mes, en 14 mensualidades).

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal