El **último operativo contra el tráfico de drogas** con epicentro en la zona de Arousa desplegado por agentes de la **Policía Nacional** se saldó, por el momento, con siete personas detenidas.
Así lo confirmó este jueves el **delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco**, antes de participar en unas jornadas en Santiago, que detalló que las actuaciones, que permanecen bajo **secreto de sumario**, están instruidas por un juzgado de Santiago.
A renglón seguido, Blanco aprovechó para agradecer el trabajo "constante y permanente" que realizan las **Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado**.
El operativo, que fue continuidad a otra operación realizada hace unas semanas en Santiago en la que intervinieron **heroína**, tuvo su fase de explotación en la jornada de este miércoles cuando Unidades de la **Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa**, Santiago y de los **Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO)** realizaron varios registros en municipios de Arousa y en Pontecesures.
Así, agentes de la **Policía Nacional** registraron un inmueble en el municipio pontevedrés de Ribadumia y el **Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT)** desplegó dos excavadoras para registrar una finca en Vilanova de Arousa (Pontevedra).
