
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura, lo que permitirá, según ha celebrado, "duplicar el parque público de vivienda".
Así lo ha desgranado en una rueda de prensa celebrada en Meis (Pontevedra), donde ha celebrado un retiro junto a su Gobierno este fin de semana. En concreto, ha detallado que se sumarán 1.000 viviendas a las 3.000 que ya están en ejecución.
En total, serán 4.000 viviendas de las que el 25% estarán a la venta y un 40% en alquiler reservadas a jóvenes de menos de 36 años, todo ello con el objetivo de "facilitar el acceso a un hogar y para seguir siendo el Gobierno autonómico que más apuesta por la vivienda", tal y como ha defendido.
También respecto a la vivienda, la Xunta ha señalado que comenzará a comprar locales en desuso para destinarlos a vivienda y se lanzarán además ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores beneficiarios de los programas de captación de talento.
Además, ha desgranado otros objetivos de su Gobierno para el año 2026, por ejemplo, la meta de los 100.000 dependientes atendidos, "si no lo impide el recurso presentado por el Gobierno central al plan de choque para la dependencia impulsado por la Xunta".
