La Consellería de Sanidade ha fijado los servicios mínimos por la huelga convocada por la Comisión de Centro del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), que afectará al personal celador del servicio de quirófano-reanimación del Hospital Universitario de A Coruña.
Se trata de un paro laboral convocado para el 17 de noviembre, entre las 08.00 y las 09.00 horas y que comprende a todo el personal celador del citado servicio.
En la orden, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se señala que el personal adscrito a este servicio desempeña "funciones imprescindibles" y que la ausencia "podría impedir la realización de intervenciones quirúrgicas urgentes, comprometer la seguridad de los pacientes anestesiados o en reanimación y dificultar la respuesta ante emergencias intraoperatorias".
Por todo ello, añade, durante el período del paro, el número de efectivos mínimos es el de cuatro en quirófano, uno en espera de camas, tres en reanimación quinta y uno en reanimación tercera.
El personal designado como servicio mínimo que desee ejercer su derecho de huelga podrá solicitar la sustitución de su designación por otro trabajador o trabajadora que voluntariamente acepte el cambio.
