La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a la población a cumplir las normas tras haber sido multado el pasado jueves el campeón gallego y nacional de surf Pablo Montero por meterse en el mar con alerta naranja meteorológica en una playa del paseo marítimo de la ciudad herculina.
"Cuando estamos en alerta hay una serie de medidas que se toman para garantizar la seguridad de las personas y de quienes están encargados de cuidarnos", ha contestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto.
"Como administración pública, tenemos la obligación de cuidar y proteger a las personas, eso pasa por el cumplimiento de las normas", ha insistido la regidora. Lo ha hecho tras explicar que la sanción impuesta "no fue por meterse en el agua sino por no hacerle caso a la Policía municipal y desobedecer sus órdenes".
Cuestionada también por la sugerencia de la Xunta de que el aeropuerto de Alvedro esté atendido por 30 taxis del Ayuntamiento de Culleredo y cinco de A Coruña, ha señalado que ha sido "bien recibida" por parte del sector.
"Se formalizará próximamente", ha avanzado, tras la reunión mantenida entre el primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage, con representantes del gremio.
