Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Localizados tres polizones, dos menores de edad, en un semirremolque que iba a embarcar en Vigo con rumbo a Reino Unido

Los polizones, todos extranjeros, pretendían viajar de manera clandestina y evitar el control fronterizo

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria de Vigo han localizado a tres polizones, dos de ellos menores de edad, ocultos en un semirremolque que iba a ser embarcado en la terminal portuaria en un ferry con destino al Reino Unido.

Según han informado fuentes policiales, los polizones, todos extranjeros, pretendían viajar de manera clandestina y evitar el control fronterizo. Las mismas fuentes han recordado que el transporte de personas ocultas en contenedores o zonas de carga es uno de los métodos más utilizados por las redes de inmigración ilegal, y que incluso llegan en algunos casos a proporcionarles alojamiento cerca de los recintos portuarios y los trasladan en condiciones que ponen en riesgo su integridad física o incluso su vida.

En el caso de Vigo, fue la Policía Portuaria la que detectó la presencia de una persona en el semirremolque, que estaba en la terminal de carga, y dio aviso. Así, se movilizaron agentes de la Policía Nacional (de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Extranjería y Fronteras), así como agentes de la UDAIFF y del servicio cinológico de la Guardia Civil que, con perros especializados, lograron localizar a los individuos.

Los agentes comprobaron la identidad de los polizones y su situación administrativa, y localizaron al responsable de la empresa de transportes.

La Policía ha explicado que "esta práctica es habitual y reiterada en los distintos puertos españoles para evitar el control fronterizo y las inspecciones en la zona de carga". Su modus operandi consiste en introducirse en el interior de contenedores o zonas de carga, en ocasiones durante varios días, portando consigo ropa de abrigo y víveres para "subsistir hasta que logran embarcar en mercantes o embarcaciones pesqueras para el transporte clandestino".

Esta operación, han incidido fuentes policiales, "es el resultado de la intensificación de los controles que se realizan, en la zona de carga y las instalaciones del Puerto de Vigo, por parte de los agentes pertenecientes a la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Vigo-Redondela y de la Guardia Civil, en sus tareas propias relacionadas con estas instalaciones y con la Policía Portuaria de Vigo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida