Colabora

La detenida por el homicidio de la antigua estación de Vigo se prevé que pase a disposición judicial este sábado

Fallecido y presunta agresora pernoctaban en el lugar de los hechos

Lugar del suceso, en la antigua estación de buses de Vigo, a 6 de noviembre de 2025, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España) | Adrián Irago / Europa Press

La mujer detenida como supuesta autora del homicidio ocurrido en la tarde de este pasado jueves en la antigua estación de autobuses de Vigo se prevé que pase a disposición judicial este próximo sábado.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se espera que acuda ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia, a lo largo de la mañana.

Todo ello tras ser detenida después de la muerte de un hombre, Roberto C.C. de 56 años de edad, que falleció apuñalado en la antigua estación de autobuses de la Avenida de Madrid, donde pernoctan habitualmente personas sin hogar.

Tal como informaron fuentes de la Policía Nacional, los hechos habrían ocurrido poco antes de las 19.00 horas, cuando un varón fue apuñalado supuestamente por la mujer, ya detenida.

Hasta el punto se desplazó la policía científica y judicial, que investigan los hechos. También dos ambulancias de soporte vital básico y avanzado del 061 que, pese a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer más que confirmar la muerte del varón.

Según han confirmado fuentes de la investigación, tanto el fallecido como la mujer detenida son personas sin hogar que suelen pernoctar en esta antigua estación de autobuses.

Vecinos y familiares de la víctima que se desplazaron al punto lamentaron lo ocurrido, asegurando que el varón llevaba viviendo en zona más de medio año, mientras que su presunta agresora, que no alcanzaba los 40 años según han indicado, solo un mes.

Asimismo, destacaron que hasta la fecha no los habían visto discutir, subrayando que tenían "muy buena relación".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario