
Pazos con escudos a mansalva, puentes medievales, iglesias románicas… Huellas en piedra del esplendor pasado que se mantienen en el tiempo. Y media docena de rutas de senderismo para descubrir su riqueza, la patrimonial pero también la paisajística, de este municipio ourensano bañado por los ríos Arenteiro y Avia, los más importantes de la comarca de O Carballiño.
Declarado conjunto histórico-artístico en 1973, la aldea de Pazos de Arenteiro permite al visitante trasladarse a una época pretérita con sus calles empedradas y sus construcciones nobiliarias, que lucen orgullosas sus escudos de armas, emplazadas todas alrededor de un antiguo convento de la Orden de Malta. Un ejemplo bien conservado de arquitectura civil, con sus múltiples pazos y la iglesia románica de San Salvador, rodeadas de viñedos que preservan su entorno. Una auténtica delicia.
Repartidos por sus 14 parroquias, Boborás cuenta con múltiples reclamos para el visitante. En arquitectura religiosa sobresalen la monumental San Xulián de Astureses, erigida por la orden del Temple, y la iglesia parroquial de Cameixa, las pilas de agua bendita de Santa María de Xuvencos, San Miguel de Albarellos y su espadaña barroca o el Santuario de Saleta y su tradicional romería.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

