
Tres candidaturas gallegas optan como finalistas a los XVIII Premios Nacionales de Artesanía, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte.
Se trata del torneiro Aitor Martínez, de Tomiño, que opta al Premio Producto por su colección Mundos y la artesana Sandra Vilas, del taller Boina Galega, en Santiago de Compostela, que está nominada en la categoría de Emprendimiento.
Además, la Fundación Artesanía de Galicia es de nuevo finalista por su proyecto Artesanía en el Plato y competirá por el galardón en la categoría Promociona Entidades Públicas, en la que ya resultó ganadora en tres ocasiones.
En otro orden de cosas, el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha participado este lunes en la inauguración de la tienda Arroupa de Vilagarcía de Arousa, impulsada por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Allí, ha puesto en valor el nuevo establecimiento como una apuesta por el empleo inclusivo, por la economía circular y por el consumo responsable.