La empresa Eurobattery calcula que la mina de wolframio de A Gudiña (Ourense) generará más de 130 puestos de trabajo
Abierto el correo empleo@tungsten-sanjuan.com para encauzar las solicitudes de los interesados en formar parte de la plantilla
La mina de wolframio de A Gudiña (Ourense), cuyos trabajos ha iniciado ya la compañía minera Eurobattery Minerals, generará más de 130 puestos de trabajo -- 35 empleos directos y más de cien indirectos -- cuando esté funcionando a pleno rendimiento, "convirtiéndose así en el principal empleador de este ayuntamiento".
Según traslada la empresa sueca, para cubrir sus necesidades de mano de obra y tras empezar a recibir los primeros currículums, la filial gallega de Eurobattery Minerals, Tungsten San Juan, ha abierto un correo electrónico de información (empleo@tungsten-sanjuan.com) para encauzar las solicitudes de los interesados en formar parte de la plantilla de la explotación a cielo abierto.
Sus labores, añade, iniciadas mediante subcontratas, ya son visibles en los primeros movimientos de tierra y en una nave de servicios levantada en San Lorenzo de Pentes.
"Dada la realidad económica y demográfica del entorno, con escaso empleo industrial, la empresa espera que la puesta en marcha de la mina, la segunda explotación de wolframio activa en España, conlleve un impacto social positivo generando actividad económica en la comarca y contribuyendo a frenar el despoblamiento de esta zona de la 'España Vaciada'", explica la compañía.
Lo más popular
-
Los mejores robots limpiacristales: ventanas impolutas sin esfuerzo -
Federico Jiménez Losantos: 'La bofia de Zapasánchez contra la Policía Nacional, el régimen del 11M contra el del 78' -
Australia implementa el "Gran Hermano" en la ciudadanía y Europa ya empieza a copiarlo -
La Guardia Civil señala el descontrol de Adif: los vídeos "no permiten confirmar" la tragedia de Adamuz -
Javier Zarzalejos, eurodiputado del PPE: "Sánchez envió un mensaje muy esclarecedor a Europa dándoles plantón"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios