
La Diputación de Ourense ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para fomentar la recogida de materia orgánica entre las empresas y negocios de alimentación, hostelería y restauración de la provincia.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es fortalecer la colaboración de los 72 negocios que ya disponen de contenedor marrón y atraer a nuevos establecimientos, hasta llegar a los 100 participantes.
Actualmente, la Diputación ofrece este servicio a 14 ayuntamientos de la provincia de Ourense que superan los 2.000 habitantes y que también tienen delegado el servicio de recogida de basura en la institución provincial.
La campaña tiene dos líneas de acción. De esta forma, visitarán las empresas y negocios que ya tienen recogida selectiva de materia orgánica, para reforzar su compromiso. Además, visitarán a grandes productores como potenciales nuevos usuarios, con el objetivo de promover su adhesión.
El objetivo final es incrementar el volumen de materia orgánica recogida y contribuir a una gestión de residuos más eficiente y sostenible en la provincia de Ourense.