
Correos ha activado su campaña especial para el envío peninsular de castañas, para que los ciudadanos puedan mandar este producto a cualquier punto de la Península. Este servicio estará disponible hasta el 30 de noviembre en 22 ayuntamientos gallegos.
Tal y como ha trasladado la empresa de mensajería en una nota de prensa, además del envío desde las oficinas, los vecinos también podrán gestionar los envíos directamente desde su domicilio a través de sus carteros y carteras rurales.
En concreto, los ayuntamientos que contarán con este servicio son: en la provincia de Lugo, Becerreá, Chantada, Escairón, Quiroga, Samos y Sarria; en la provincia de Ourense, Bande, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Celanova, Cortegada, Gomesende, A Gudiña, Maceda, Ourense, Padrenda, A Pobra de Trives, Ribadavia, A Rúa de Valdeorras, Verín y Viana do Bolo; y en la provincia de Pontevedra, Silleda.
Así, ha informado Correos, los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de "que estén bien secas" y contarán con un "precio reducido, con descuentos respecto a la tarifa estándar".
La admisión del producto se realizará de lunes a jueves "para asegurar que las castañas lleguen en óptimas condiciones". El cliente podrá elegir el lugar de entrega y el servicio incluye notificaciones por SMS y de correo electrónico para el destinatario. Todos los envíos cuentan con un seguro especial incluido.