
La Consellería do Medio Rural ha informado de que uno de los tres incendios declarados en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso, concretamente el de la parroquia de Cospindo, se ha dado por extinguido este pasado lunes a las 23.17 horas.
En concreto, la Consellería do Medio Rural ha explicado que el fuego registrado en Cospindo se inició a las 16.12 horas de este sábado y afectó a una superficie de 245,38 hectáreas, de las cuales 215,38 corresponden a monte arbolado y 30 a raso.
Cabe recordar que el propio alcalde de la localidad, José Manuel Mato, confirmó que el fuego registrado en esta parroquia obligó a desalojar a los vecinos de la aldea de Balarés, junto a la playa.
Por otro lado, el incendio de la parroquia de Brantuas se ha dado por estabilizado desde las 23.32 de este domingo y afecta a una superficie de 170 hectáreas.
Finalmente, el incendio en la parroquia de A Graña, que afecta a una superficie de 100 hectáreas y comenzó a las 00.30 horas de este domingo, se ha dado por controlado desde las 20.09 de este lunes.
Además, la Consellería do Medio Rural también ha informado de que este lunes a las 21.47 horas se ha dado por controlado el incendio de Viladervós (Ourense), tras calcinar en torno a 570 hectáreas. Además, desde las 22.15 horas de este domingo se desactivó la Situación 2 decretada por su proximidad a núcleos de población.