Los nacimientos vuelven a caer en Galicia en mayo
Acumulan un descenso del 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2024
Galicia registró 1.083 nacimientos en mayo, lo que supone un 6% menos que en el mismo mes de 2024, según los datos provisionales que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, los nacimientos en la comunidad gallega vuelven a terreno negativo tras el repunte del 17% que se produjo en abril, el cual había roto con casi un año consecutivo de caídas interanuales.
En el acumulado de los cinco primeros meses, son 5.431 alumbramientos en la comunidad, por lo que el descenso es del 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que contrasta con el aumento del 0,43% en España. Baleares es la comunidad con mayor recorte (-6,77%), seguida de Cantabria (-2,46%).
Por provincias, Pontevedra es la única en Galicia con datos negativos al sufrir un descenso del 6,6% hasta mayo. En cambio, aumentan en el resto de provincias gallegas, en donde destaca el crecimiento del 6,6% de Lugo. También suben, aunque de forma ligera, A Coruña (0,88%) y Ourense (+0,02%).
Por otro lado, la comunidad gallega tuvo 17.978 defunciones en las primeras 27 semanas de este 2025, es decir, hasta la primera semana de julio, lo que supone un 0,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones de fallecimientos publicadas por el INE.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén -
Carvajal alerta a Trump: la herramienta electoral de la tiranía chavista opera en todo el mundo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios