Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Se invertirán más de 84.000 euros en siete equipos para el programa de detección precoz de la sordera neonatal

La Xunta ha explicado que el objetivo de esta inversión es "mejorar el diagnóstico y la asistencia sanitaria a las enfermedades raras"

La Xunta ha publicado en el Portal de Contratos Públicos la licitación, por un importe de 84.700 euros, de la compra de siete equipos "potenciales evocados automatizados" para el programa gallego de detección precoz de la sordera en período neonatal.

Las empresas interesadas en esta licitación, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, tendrán de plazo hasta el próximo 6 de agosto para presentar sus ofertas.

La Xunta ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de esta inversión es "mejorar el diagnóstico y la asistencia sanitaria a las enfermedades raras".

En este sentido, se ha destacado que una de las "áreas clave" de la actuación de la Consellería de Sanidade es precisamente la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades congénitas.

La "hipoacusia neurosensorial" es una de las enfermedades congénitas en las que es posible el diagnóstico neonatal de mayor incidencia, según ha explicado la Xunta. Por lo que, desde el año 2002, "se está realizando un programa que permita el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz de esta enfermedad.

De hecho, el Gobierno gallego ha indicado que este programa ya ha conseguido detectar de forma precoz 418 casos desde su puesta en marcha en el año 2002 y, desde entonces, se han realizado más de 372.000 pruebas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal