Un joven de 25 años, vecino de Murcia, ha sido detenido en relación al accidente registrado el pasado día 15 en As Eiras, O Rosal (Pontevedra), donde un motorista de 33 años falleció tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se fugó tras acudir a un centro de salud.
Según ha informado la Guardia Civil, el joven fue detenido en la tarde del lunes y ha sido trasladado al juzgado de Tui (Pontevedra) en la mañana de este martes para su pase a disposición judicial.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado que el joven fue detenido por agentes del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico y el equipo de Investigación de Siniestros de O Porriño.
El arrestado conducía un BMW M4 con matrícula alemana y abandonó el lugar de los hechos tras el accidente. Se le atribuyen delitos de homicidio por imprudencia grave, abandono del lugar del accidente y omisión del deber de socorro.
El subdelegado del Gobierno, que ha apelado a la prudencia, ha sostenido que este accidente es fruto de "conductas absolutamente intolerables al volante". Así, ha dicho que el detenido realizó una maniobra irregular de adelantamiento, además de circular con exceso de velocidad, lo que dio como resultado que "una persona que circulaba correctamente perdiese la vida".
