Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos 0+, 0- y B-
Ados ha recordado que hay "muchas personas en los hospitales" que necesitan recibir una transfusión de sangre por múltiples razones
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade ha apelado a toda la ciudadanía a donar sangre en las próximas jornadas y, de forma especial, en los grupos 0 positivo, 0 negativo y B negativo, por estar las reservas en nivel bajo.
En cuanto al resto de grupos, el A positivo, A negativo y AB negativo se encuentran en nivel normal, mientras que el B positivo y el AB positivo están en un buen nivel. En un comunicado, Ados ha recordado que hay "muchas personas en los hospitales" que necesitan recibir una transfusión de algún componente de sangre por múltiples razones como una operación, un trasplante, un accidente o una enfermedad.
Por ello, los hospitales gallegos precisan cerca de 500 donaciones de sangre cada día para desarrollar de forma eficaz la labor asistencial. Para facilitar esta participación, la agencia dispone de locales de donación situados en las siete principales ciudades gallegas y también de unidades móviles que se desplazan en estos días por diferentes ayuntamientos de las cuatro provincias. Puede conocerse la ubicación de las mismas en la página web de la agencia de donación.
Lo más popular
-
Aldama apunta al caso Air Europa: certifica que Ábalos cobró por el rescate "al margen de la procedencia de la ayuda" -
El Gobierno trae el catastrazo de 2026 con subidas de hasta un 40% en la fiscalidad de la vivienda -
Crece la indignación y el estupor de los venezolanos ante los insultos de La Sexta a los que huyen de la dictadura -
Familiares de soldados cubanos muertos en la captura de Maduro acusan a la dictadura de montaje -
Ernesto Ekaizer revela que el abogado vinculado a las cloacas Jacobo Teijelo le filtra el auto de Zapatero
Ver los comentarios Ocultar los comentarios