
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha presentado la campaña 'No caminas sola', para garantizar la seguridad de las mujeres que recorren las distintas rutas jacobeas, y ha agradecido la colaboración de los 450 establecimientos que colaboran con dicha campaña en la provincia.
Al acto, han acudido también la alcaldesa de esta localidad, Digna Rigas; el comisario de Vigo-Redondela, Ramiro Gómez; el teniente coronel de la Guardia Civil, Óscar Grañas; y el comisario jefe provincial, Juan José Díaz; además de efectivos a caballo de Policía Nacional y de Guardia Civil.
También, Abel Losada, ha agradecido la colaboración de los 450 establecimientos que se suman a la campaña. La Subdelegación reparte carteles informativos en puntos como albergues, oficinas de turismo, sedes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, centros de salud y hospitales o farmacias de los municipios por los que pasa el Camino.
Además, se reparten 8.500 tarjetas informativas en pequeño formato para llevar en la cartera, en español, inglés y gallego, con un código QR que da acceso a los teléfonos de emergencias y a los recursos disponibles en la lucha contra la violencia de género. Igualmente, incluye información de la aplicación AlertCops.
Losada también ha aplaudido la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad de las peregrinas. "El Camino de Santiago en esta provincia es un espacio seguro porque esta es una provincia segura y eso explica que no haya hechos delictivos asociados al Camino más allá de pequeños hurtos", ha apuntado el subdelegado.
