
La previsión de los organizadores es poner una tonelada de este cotizado crustáceo a disposición de los muchos comensales que, a partir de las 12 horas del domingo 27 de julio, se acercarán al puerto de la localidad.
El objetivo es convertir esta fiesta en un evento de interés turístico nacional, ya lo es de interés de Galicia. La Festa do Percebe muestra y exalta la calidad de este extraño pero sabroso crustáceo de las costas gallegas. Es una cita obligada para los amantes de este marisco.
En esta edición se repartirán los típicos platos de barro con raciones de aproximadamente 350 gramos de percebe. La elección de la fecha de la Festa do Percebe 2025 no es casual y corresponde con las mareas vivas y el propósito de aportar el mejor producto posible.
La Cofradía de Pescadores, institución organizadora de la degustación gastronómica, pretende que el percebe, considerado el oro negro del mar, sea conocido e incorporado a las mesas.
El patrón mayor de la cofradía, José Antonio Santamaría reconoció que este año está siendo muy especial para la cofradía de Carreira y Aguiño, que celebra su centenario, motivo por el cual el historiador Daniel Bravo está preparando un libro muy especial.
