
La empresa Cementos Carral volverá a ampliar sus instalaciones y su superficie de ocupación en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, continuando así con el crecimiento de su actividad.
Este lunes se publica en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del comienzo de la fase de información pública del proyecto de ampliación, con un plazo de veinte días hábiles para la presentación de posibles alegaciones.
En la actualidad, la empresa cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados en el muelle A-3, en la que se disponen silos de diferentes capacidades y otras instalaciones auxiliares para la descarga y expedición de cemento. De acuerdo con el proyecto que se somete a información pública, solicita ampliar su parcela en 1.242 metros cuadrados para ubicar otros cuatro silos. La inversión superará los 2 millones de euros.
Cementos Carral realiza sus servicios de descarga de cemento de buques de forma directa a silo, mediante una bomba de aspiración exterior, complementada con la descargadora de cemento a camiones cisterna. Hasta el momento ha operado 120 buques y más de 700.000 toneladas de cemento, destinadas tanto al autoconsumo como a la venta a terceros a granel y ensacado.