
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de tráfico del verano 2025 este viernes 4 de julio, a las 15.00 horas, que finalizará a las 24.00 horas del domingo. Están previstos 4,7 millones de desplazamientos por carretera.
Así lo ha dado a conocer el departamento que dirige Pere Navarro, que ha destacado también que, para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 47,9 millones de desplazamientos.
En este primer dispositivo del verano, Tráfico cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone.
De este modo, Tráfico ha detallado las carreteras en Galicia que se verán más afectadas por la intensidad del tráfico: la AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.
