
La naturaleza y la industria se miran cara a cara en Culleredo. La ría de O Burgo se inmiscuye entre tanto edificio, dejando su estela en el asfalto. Ría valiente que conquista el cemento del bello y vetusto puente do Burgo que le da la bienvenida a la localidad.
Culleredo es el hogar de su ría, un reducto de ciudad industrial que espera fuera, armonizada entre la foresta, entre los bellos pazos que marcan su abolengo y las tiendas y los bares que conforman el centro: ecos urbanos próximos a la metropolitana A Coruña. No solo la ría O Burgo o el pequeño Rego de Regueira dejan lugares de increíble belleza; el jardín botánico o el Monte Xalo le añaden un ‘extra’ natural a la villa donde es posible perderse del cemento y sumergirse en la verde Galicia.
Si se quiere conocer el pasado de Culleredo hay que seguir los monumentos tatuados en la piel medieval de la localidad impregnada de la huella de la Orden del Temple. Ejemplos monumentales entre las vastas praderas que esperan a ser descubiertos. Curiosamente en el territorio de Culleredo se encuentra el aeropuerto de Alvedro que da servicio al aérea metropolitana de A Coruña. Culleredo es atravesado por el Camino Inglés rumbo a Santiago de Compostela.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.