
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha ratificado este jueves que el plan de verano para cubrir vacantes en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) cuenta este año con "más" médicos voluntarios que el pasado y que todavía aspira a poder incrementarlos.
De acuerdo con datos provisionales, ya que aún pueden ofrecerse más profesionales, hay inscritos 95 MIR de Medicina de Familia y Pediatría de último año, así como 149 facultativos en la bolsa para los puntos de atención continuada (PAC) y otros 20 del 061 para participar en los refuerzos.
Gómez Caamaño ha insistido en que las camas hospitalarias "no se cierran" durante la época estival, porque afirmar esto "no tiene ningún sentido"; sino que esta medida --que afecta al 8 por ciento del total de plazas del Sergas-- responde a una "optimización de las mismas" durante estos meses que es "resultado de una planificación" en función de la tasa de ocupación de años anteriores y, también, del personal que hay.
"En todo caso, el cien por cien de las camas están disponibles. Es más, si hace falta, se podrían poner todavía más, de manera que la operatividad es máxima", ha subrayado.
