
El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha sido elegido secretario xeral del PSOE local, en sustitución de la edil Ana González Abelleira, que deja el cargo tras siete años al frente y se centrará en su labor como concejala de Cohesión Social.
El mandatario lucense, que llegó a la Alcadía tras el repentino fallecimiento de Paula Alvarellos, refuerza así su presencia en el partido para postularse como candidato para las próximas elecciones municipales, previstas para dentro de dos años. Fernández también mantiene su puesto de diputado provincial, al que no renunció tras su nombramiento como alcalde.
Los miembros del PSOE han votado una única lista, en la que la cabeza visible es, por tanto, Miguel Fernández, que estará acompañado en la dirección por Miguel A. Crende, que ocupa a Secretaría de Organización y Acción Electoral.
Por su parte, la presidencia estará en las manos de María Jesús Navarro y la vicesecretaria de portavocía será Olimpia López, con Alejandro Trashorras Murado en la Adjunta.
