Millán Mon pide en la CE la reforma del reglamento de aguas profundas para excluir al palangre del veto
El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha solicitado a la Comisión Europea una reforma del reglamento de aguas profundas
Según ha trasladado el PP en una nota de prensa, Millán Mon ha lamentado las sentencias del Tribunal General de la Unión Europea desestimando los recursos presentados contra el veto a la pesca de fondo en 87 zonas del Atlántico Nororiental.
En su opinión, el reglamento de ejecución 2022/1614 es totalmente "desproporcionado porque no diferencia entre artes pesqueras -entre arrastre y palangre- y por la forma en la que se diseñaron las zonas de prohibición".
Asimismo, ha enfatizado el "gran impacto que este reglamento ha tenido y está teniendo en la flota de palangre", que "paradójicamente es la más afectada".
Además, Millán Mon ha advertido sobre el "impacto negativo que podría tener un posible acuerdo de libre comercio con Tailandia" sobre la industria europea de la conserva.
"La conserva europea no puede competir con los bajos costes de producción tailandeses, derivados en gran medida de sus bajos estándares sociales, medioambientales y, me temo, también en materia de sostenibilidad y trazabilidad de la materia prima que enlatan", ha apuntado el eurodiputado.
Lo más popular
-
Los mejores robots limpiacristales: ventanas impolutas sin esfuerzo -
Federico Jiménez Losantos: 'La bofia de Zapasánchez contra la Policía Nacional, el régimen del 11M contra el del 78' -
El "plan de emergencia" del PP para las presas ante la alarma de ingenieros y hasta ecologistas -
Follador, el atleta suizo viral en España con una historia de superación detrás -
La Guardia Civil señala el descontrol de Adif: los vídeos "no permiten confirmar" la tragedia de Adamuz
Ver los comentarios Ocultar los comentarios