
Según ha trasladado el PP en una nota de prensa, Millán Mon ha lamentado las sentencias del Tribunal General de la Unión Europea desestimando los recursos presentados contra el veto a la pesca de fondo en 87 zonas del Atlántico Nororiental.
En su opinión, el reglamento de ejecución 2022/1614 es totalmente "desproporcionado porque no diferencia entre artes pesqueras -entre arrastre y palangre- y por la forma en la que se diseñaron las zonas de prohibición".
Asimismo, ha enfatizado el "gran impacto que este reglamento ha tenido y está teniendo en la flota de palangre", que "paradójicamente es la más afectada".
Además, Millán Mon ha advertido sobre el "impacto negativo que podría tener un posible acuerdo de libre comercio con Tailandia" sobre la industria europea de la conserva.
"La conserva europea no puede competir con los bajos costes de producción tailandeses, derivados en gran medida de sus bajos estándares sociales, medioambientales y, me temo, también en materia de sostenibilidad y trazabilidad de la materia prima que enlatan", ha apuntado el eurodiputado.
