El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por apuñalar gravemente a un guardia civil fuera de servicio el pasado sábado durante las fiestas de San Juan. La Policía Nacional ha asumido la investigación de los hechos.
El suceso ocurrió cuando el agente, que se encontraba disfrutando de un concierto y de vacaciones en Ferrol, ya que no está destinado en Galicia, intentó mediar en una pelea. Según fuentes cercanas al caso, el guardia civil incluso se identificó para intentar calmar los ánimos. Sin embargo, algunos de los implicados lo esperaron en las inmediaciones de una discoteca cercana al recinto del concierto.
Allí, lo agredieron primero en la cara y, posteriormente, le infirieron heridas con un arma blanca en el rostro y el abdomen. Testigos presenciales aseguraron que el agente perdió "mucha sangre", lo que llevó a su traslado urgente al hospital por los servicios de emergencias.
Afortunadamente, según las últimas informaciones, la víctima se encuentra actualmente fuera de peligro, aunque permaneció hospitalizado durante la mañana de este lunes.
La Policía Local de Ferrol acudió de inmediato al lugar de los hechos y fue la encargada de arrestar al agresor, así como a varias mujeres que lo acompañaban.
