Abre este martes el plazo de solicitudes para residencias juveniles
El periodo de estancia estará dentro del calendario académico
La Xunta de Galicia abre este martes el plazo de solicitudes para las residencias juveniles de Vigo, Ourense y Lugo, según anunció la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, en una visita al centro Altamar en la ciudad olívica.
En total, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ofrecerá el próximo curso 233 plazas, de las que 92 serán en Vigo, 60 en Ourense y 81 en Lugo.
Tal como ha informado Meneses, la convocatoria se publicará el lunes en el Diario Oficial de Galicia y durante un mes podrán solicitar estos puestos los jóvenes de entre 16 y 30 años que, por razones de estudio o trabajo, se vean obligados a permanecer fuera del ayuntamiento en el que tienen su residencia habitual.
El periodo de estancia estará dentro del calendario académico, menos los periodos de vacaciones, e incluye alojamiento y manutención.
Lo más popular
-
Las malas noticias que las encuestas traen para el PP… y las pésimas para el PSOE -
El separatismo escocés enmudece repentinamente tras el apagón en Irán -
Bélgica embarga 482 millones a España por los impagos de Sánchez a las renovables -
Alerta en el Tribunal de Cuentas de Chicano: la investigación sobre la financiación ilegal del PSOE les puede salpicar -
Vídeo: Irene Montero no tiene una Barbie Caracas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios