La presidenta del Grupo Lence, Carmen Lence, ha aprovechado la visita que ha realizado esta mañana el alcalde de Lugo, Miguel Fernández, a las instalaciones que tiene en el polígono de O Ceao para avanzar el plan económico que busca duplicar en los próximos cinco años la producción, para lo que está prevista una inversión de más de 20 millones de euros hasta 2027.
Esta empresa familiar es la única entre las tres primeras que recoge leche en Galicia en contar con capital 100% gallego y también ese encuentra situada en el ránking de las ocho primeras lácteas que operan en España, según han reivindicado.
Carmen Lence ha recordado que la firma "ha sido capaz" de doblar la facturación en cinco años y que la apuesta es "seguir creciendo y volver a doblar de nuevo ingresos en otros cinco", con el objetivo de "seguir creando riqueza tanto para Lugo como para el entorno rural".
La presidenta del grupo ha explicado que "para evitar el despoblamiento del rural lo mejor es tener empresas que fijen el arraigo" y ha afirmado que son 350 las ganaderías familiares con las que están trabajando actualmente, "algunas de ellas llevan con nosotros más de 40 años", ha añadido.
Al finalizar la visita, una delegación de Grupo Lence ha mantenido un encuentro privado con el regidor para intercambiar impresiones sobre la situación del sector, del rural gallego y de las sinergias que empresa y Ayuntamiento pueden trabajar en favor de los intereses de Lugo y los lucenses.
Por su parte, el alcalde elogió "el activismo rural de este grupo y su apuesta decidida por la modernización de la industria láctea, demostrando que el sector primario no está reñido con la innovación, la digitalización y la competitividad".
Miguel Fernández hizo referencia al compromiso total de esta empresa con la ciudad y, en ese sentido, comentó que "Carmen Lence y Grupo Lence representan la apuesta que se hace por las empresas de nuestro entorno, priorizando siempre el talento lucense y siendo un ejemplo de emprendimiento, así como de visibilización del papel y del trabajo de la mujer en el sector primario". Ha destacado el "importante" apoyo del grupo al equipo Breogán desde hace años.
Por su parte, Carmen Lence, ha agradecido el apoyo y su visita al alcalde, al que le ha trasladado "la voluntad de seguir trabajando de la mano del ayuntamiento para contribuir al progreso del entorno y generar valor en la ciudad".
Del mismo modo, ha querido tener un recuerdo para Paula Alvarellos, antigua alcaldesa fallecida hace unos meses: "Tuve el privilegio de conocerla y colaborar con ella y siempre encontré en Paula a una persona con gran humanidad y sentido de responsabilidad. Compartimos conversaciones, proyectos y también grandes momentos disfrutando juntas del baloncesto".
