La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre que, supuestamente, hurtó diferentes herramientas en las obras de la Basílica de Santa María y tras ser requerido por los agentes intentó huir.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 11 de junio cuando los agentes recibieron una llamada en la que le informaban de que un hombre estaba escalando por los andamios de las obras de la Basílica.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el hombre estaba subido al andamio llevaba varias herramientas de obra que fue hurtando a medida que subía y en el interior del vallado de seguridad.
Los efectivos le pidieron que bajase y, a medida que descendía, dejaba las herramientas con la intención de ocultarlas y que no fuesen recuperadas por la Policía.
Una vez en el último tramo del andamio, el hombre cayó al suelo e intentó huir, pero los agentes lo interceptaron. De esta forma, se negó reiteradamente a ser identificado y se avalan contra los policías tratando de agredirlos.
El hombre fue reducido y detenido por tentativa de hurto, desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.
