
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado una buena acogida de la línea de préstamos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para pymes y autónomos que, en sus primeros cinco meses desde que se convocó, contabiliza 874 solicitudes por importe próximo a 150 millones de euros.
En las instalaciones de la empresa Automoción La Junquera, en Vilagarcía, beneficiaria de este programa, la conselleria ha recordado que la convocatoria de este años está abierta hasta el 30 de septiembre. Cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros.
Son préstamos avalados de entre 3.000 euros y un millón para inversiones productivas, circulante y pago o reestructuración de deudas.
Entre 2020 y 2024, el importe movilizado fue de 389 millones de euros, el presupuesto que destinó el Igape alcanzó los 30,6 millones de euros y resultaron beneficiadas 4.926 pymes y autónomos.
La conselleira ha animado a las pymes a solicitar esta línea de acceso a financiación, pensada para fomentar las inversiones del tejido empresarial dotándolos de circulante para apoyar su actividad productiva y de negocio.
