Se ha presentado en rueda de prensa el reto El Camino de Eric y Silvia por Hyundai
El corredor y su madre, con récords en maratones, recorrerán cinco etapas hasta Santiago para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple
Hyundai Motor España acompañará a Eric Domingo, deportista y embajador de la marca, y a Silvia Roldán en su camino por visibilizar la Esclerosis Múltiple.
Este reto busca dar a conocer la Esclerosis Múltiple, una enfermedad autoinmune, degenerativa y, de momento sin cura, que afecta al cerebro y a la médula espinal. En España, más de 55.000 personas tienen diagnosticada la enfermedad, mientras que en el mundo entero la cifra aumenta hasta los 2,8 millones. De todas ellas, más del 70% son mujeres. Además, es la segunda causa de discapacidad física adquirida entre personas jóvenes.
Madre e hijo correrán cinco etapas del Camino Portugués en cinco días, un itinerario que comenzarán en la ciudad de Vigo el próximo 15 de junio y finalizará el 19 en Santiago de Compostela. A lo largo de estas etapas, recorrerán los paisajes icónicos del Camino, así como las localidades de Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón o Santiago de Compostela. En todas ellas contarán con el apoyo de peregrinos y todo el que quiera acompañarlos en este reto.
Eric Domingo y su madre, Silvia Roldán, llevan más de 8 años visibilizando la Esclerosis Múltiple. Todo comenzó en 2016, con una carrera de 10 kilómetros por la Esclerosis Múltiple en el Circuito de Montmeló. Desde entonces, han realizado más de 40 carreras por España y el mundo recaudando fondos para investigar la conocida como "Enfermedad de las mil caras". En 2021, consiguieron batir el Record Guinness en Maratón empujando una silla de ruedas.
Hyundai colabora con madre e hijo desde diciembre de 2022, año en el que volvieron a batir el Record empujando una silla de ruedas, con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 39 segundos. En ese momento, la marca coreana proporcionó un Staria para realizar el viaje de Eric y Silvia desde Barcelona a Valencia. En esta ocasión, Hyundai ayudará, además de con vehículos como el Hyundai Staria para el transporte del atleta y su madre, en la logística para la consecución de este reto.
Lo más popular
-
No te quedes tirado con el coche gracias a los arrancadores de batería portátiles -
Descubre las mejores almohadas para piernas y rodillas: Adiós al dolor de espalda y caderas -
Estupor policial por el caso Plus Ultra: "Zapatero y sus hijas tendrían que haber sido ya detenidos" -
España invierte un tercio de lo que dedican Francia o Italia al mantenimiento de la red ferroviaria -
El aplomo de un tripulante minutos después del accidente de Adamuz: "Iryo no sabe la joya que tiene"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios