Continúan las restricciones de uso del agua en Viveiro tras el vertido de purín del fin de semana
Se toma esta decisión a la espera de los resultados del último análisis
El Ayuntamiento de Viveiro ha informado que este martes continúan activas las restricciones de uso del agua tras el vertido de purín detectado en el río Ladro este fin de semana.
Según ha informado el Consistorio, toman esta decisión a la espera de los resultados del último análisis, con el que buscan "garantizar la seguridad de los vecinos".
Este lunes ya se retiraron los dispositivos de emergencias que actuaron tras el vertido y durante la noche se recogieron muestras de agua para las analíticas correspondientes.
Esos primeros resultados fueron favorables, ya que la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos, pero por prudencia, han decidido mantener las restricciones hasta que se obtengan resultados de nuevos análisis.
Informan además de que las cisternas ubicadas en Covas y en la Travesía de A Mariña van a permanecer en esos puntos hasta que se levanten las restricciones.
La alcaldesa, Mariña Gueimunde, ha agradecido el trabajo de los equipos de emergencia y ha pedido a los vecinos que mantengan la prudencia. "La prioridad es garantizar la calidad del agua y la seguridad de la población", ha remarcado.
Lo más popular
-
Los mejores robots limpiacristales: ventanas impolutas sin esfuerzo -
Cabezón, Jota, Ábalos y Koldo: el equipo A de Sánchez contra el covid -
El Gobierno usará la regularización masiva contra las CCAA del PP con el colapso de los servicios públicos -
Las mejores medias de compresión running para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones -
Aldama, ante el juez: "Ángel Víctor Torres mandó a Koldo a México para sus negocios de hidrocarburos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios