
El impacto emocional de una separación puede ser abrumador, tanto para los padres como para los más pequeños de la familia.
Si nos referimos a los niños, preservar su bienestar psicológico durante los procesos de divorcio es fundamental por varias razones.
En primer lugar, los niños son extremadamente sensibles a los cambios en el entorno familiar, y el divorcio puede representar una de las experiencias más difíciles y desconcertantes para ellos. La manera en que enfrentan y superan estas transiciones puede tener un impacto duradero en su salud mental y desarrollo emocional.
Además, el bienestar psicológico de los niños está estrechamente ligado a su rendimiento académico, relaciones sociales y habilidades de afrontamiento. Un ambiente familiar conflictivo durante el divorcio puede generar estrés y ansiedad, afectando negativamente su desempeño en diversas áreas de sus vidas.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.