Colabora

Caballero pide tarde el permiso para quioscos de playa y culpa a la Xunta del retraso

El grupo municipal del PP en Vigo ha censurado la "mala fe" del gobierno local

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha censurado la "mala fe" del gobierno local de Abel Caballero, que culpó a la Xunta del retraso en la instalación de los quioscos de playa, cuando en realidad fue la administración local la que solicitó las autorizaciones fuera de plazo.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz 'popular', Miguel Martín, ha lamentado que "lo peor" del gobierno de Caballero no es solo su "nefasta gestión", sino "su mala fe para culpar a otros de su propia incompetencia".

Así se ha referido el concejal a la posición del Ayuntamiento tras conocerse que la apertura de los quioscos de playa se retrasará este año. El Ayuntamiento solicitó permiso para la instalación de 11 'chiringuitos', de los que 5 dependen de la autorización de la Xunta (el resto son responsabilidad, mientras no se ejecute la transferencia de la competencia, del Estado).

Fuentes municipales aseguraron en las últimas horas que el motivo de la tardanza, que impedirá la apertura el 1 de junio, fue la demora de la Xunta en conceder los permisos. Sin embargo, el Ayuntamiento pidió esas autorizaciones el pasado 17 de enero, fuera de plazo (el plazo era el último trimestre de 2024), y la Xunta respondió alegando que, con todo, tramitó con celeridad la solicitud y notificó la respuesta favorable el pasado 13 de mayo.

Miguel Martín ha subrayado que "la culpa de que este domingo 1 de junio no haya chiringuitos en las playas de la ciudad es toda del gobierno de Abel Caballero" y ha constatado que, "una vez más, los hechos han desmontado su mentira".

El edil ha señalado que no es la primera vez que el gobierno vigués quiere trasladar a otros la responsabilidad de sus fallos de gestión, y ha recordado que, recientemente, apuntó a la Xunta por la pérdida de la bandera azul en la playa de Samil.

"Si el Ayuntamiento, en vez de haber solicitado las autorizaciones a mediados de enero lo hubiera hecho en octubre, cuando se abrió el plazo, hace meses que tendría la autorización encima de la mesa y podría haber licitado ya el concurso para su adjudicación. Así que el único responsable de que este domingo no abran los chiringuitos de playa y ni siquiera sepamos cuándo los van a instalar es el gobierno de Abel Caballero", ha insistido el portavoz del PP.

Finalmente, ha advertido que "en vez de acusar falsamente y tratar de sacudirse de encima su responsabilidad, lo que tiene que hacer el gobierno de Abel Caballero es ponerse las pilas". "Es evidente que no va a reconocer su error, porque no lo ha hecho en estos 18 años ni lo va a hacer ahora. Pero lo que sí le exigimos es que solucione cuanto antes esta nueva chapuza", ha sentenciado Miguel Martín.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario